martes, 11 de marzo de 2014

EL DEBATE

Una de las prioridades de este curso es trabajar en el aula la COMPETENCIA LINGÜÍSTICA. El lenguaje diario, el que usamos en casa o en el colegio, por sí solo no desarrolla esta competencia. Para ello, hemos diseñado actividades específicas para ir avanzando en el lenguaje oral de una forma amplía.
En clase llevamos a cabo actividades destinadas a este fin:

  • la verbalización de las rutinas y actividades orales
  • las exposiciones orales individuales y en grupo
  • los debates
Ahora os voy a hablar de los debates. Con esta actividad perseguimos ( para 3 años):
  • identificar el debate con una discusión sobre un tema con un moderador@ y varios interlocutores
  • relacionar el debate con una estructura fija ( apertura, turno inicial, discusión, turno final y cierre)
  • utilizar la información para defender tesis y argumentar
  • elaborar un discurso oraql breve en defensa de la tesis
  • escuchar al interlocutor
En clase hemos realizado los siguientes debates:
  • JUGUETES DE PATIO O DE CLASE
  • AYUDAMOS A MAMÁ O NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario