Tratamos de construir una escuela donde nuestr@s alumn@s crezcan felices, desarrollen todo el potencial que tienen, se acepten y se respeten, aprendan en grupo, se ayuden, investiguen, sean crític@s y reflexiv@s y aprendan a usar y a utilizar los recursos del entorno, desde el respeto hacia l@s otr@s y al medio.
En esta línea los objetivos que perseguimos son los siguientes:
AREA I: CONOCIMIENTO DE SÍ
MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
·
Reconocer y nombrar distintas partes del cuerpo.
·
Representar la figura humana.
·
Identificar los sentidos y sus funciones.
·
Expresar y nominar emociones y sentimientos.
·
Mostrar una imagen ajustada y positiva de sí
mismo.
·
Manifestar respeto y aceptación por las
características propias y de los demás, sin discriminar a nadie.
·
Participar activamente en distintos tipos de
juegos.
·
Respetar las normas que rigen los juegos.
·
Controlar el tono y el equilibrio en actividades
motrices.
·
Resolver laberintos.
·
Realizar grafos con precisión progresiva.
·
Mostrar autonomía progresiva en las diferentes
actividades cotidianas.
·
Mostrar progresivamente hábitos de organización,
atención, iniciativa y esfuerzo.
·
Mostrar habilidades de ayuda a los demás,
generosidad.
·
Mostrar un aspecto personal cuidado.
·
Mostrar autonomía en la práctica de hábitos
relacionados con la higiene, la alimentación, el vestido y el descanso.
·
Respetar las normas de seguridad.
·
Prevenir accidentes.
·
Participar y colaborar en el mantenimiento de
ambientes limpios y ordenados.
ÁREA II: CONOCIMIENTO DEL
ENTORNO
·
Identificar y nombrar propiedades de objetos:
forma, color, tamaño, peso, estados.
Agrupar, ordenar y seriar elementos y
colecciones. Discriminar y comparar magnitudes.
·
Identificar nociones temporales: «ayer, hoy,
mañana». «Mañana, tarde, noche». Ordenar historietas.
·
Identificar la cantidad y grafía de los 10
primeros números. Realizar sus grafías. Identificar los números ordinales hasta
el 5 º.
·
Resolver situaciones problemáticas donde tengan que usar elementos matemáticos.
·
Registrar la fecha en el calendario y ubicar
temporalmente actividades cotidianas.
- Nombrar los días de la semana.
·
Nombrar las estaciones del año y sus
características.
·
Identificar y nombrar animales herbívoros y
carnívoros en distintos hábitats, tanto de ayuda como de compañía.
·
Registrar el tiempo atmosférico.
·
Realizar acciones que favorecen la conservación
de la Naturaleza.
·
Identificar y conocer los grupos sociales más
cercanos: la familia y el centro escolar. Respetar las normas de seguridad en
la calle y en los transportes.
·
Identificar profesiones y respetarlas.
·
Mostrar habilidades sociales y resolver
conflictos.
·
Respetar a los niños de otras culturas e
interesarse por sus costumbres, bailes, comidas típicas, idioma.
·
Participar en hechos culturales de su entorno.
ÁREA III: LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
·
Expresarse con claridad. Escuchar y comprender
mensajes, relatos, producciones literarias, descripciones..., que le permitan
participar en la vida de la clase.
·
Leer e interpretar imágenes, palabras,
pictogramas y títulos de cuentos.
·
Mostrar interés por los actos de lectura.
- Iniciarles en el uso de los diferentes textos sociales escritos y orales.
·
Utilizar la biblioteca de forma autónoma y respetar los libros.
·
Conocer y utilizar algunos medios audiovisuales
y tecnológicos.
·
Distinguir entre realidad y ficción.
·
Hacer un uso moderado de los medios y las
tecnologías.
·
Expresarse a través de obras plásticas.
·
Utilizar diversas técnicas y materiales, y
disfrutar con ellas.
·
Observar y describir obras de arte.
·
Identificar la fuente de producción de algunos
sonidos y de instrumentos musicales.
·
Disfrutar del canto y la danza siguiendo el
ritmo.
·
Prestar atención a las audiciones y disfrutar
con ellas.
·
Expresarse a través del cuerpo y de los
movimientos.
·
Participar en las dramatizaciones y las danzas
con agrado.
·
Mostrar una actitud relajada.
- UNIDADES DIDÁCTICAS
- PROYECTOS
- ASAMBLEA
- RINCONES
- LA AUTOGESTIÓN DEL AULA
- TALLERES
- LOS TEXTOS
- SALIDAS
- CELEBRACIONES
- SEMANAS CULTURALES
- ESPACIOS ( EXTERNOS E INTERNOS)
- TIEMPOS
- EVALUACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario