- TEMA.
El tema surgió de forma espontánea en clase. Tenemos un patio nuevo y las familias nos han traído muchos juguetes. Algunos son propios de patio, pero otros podemos usarlos en los rincones del aula. De aquí surge el debate. Están muy entusiasmados y pienso que es un buen tema para que expresen opiniones y argumenten.
- ARGUMENTACIÓN
En este caso es su opinión y su propio bagaje lo que les da argumentos para debatir qué juguetes se quedan en clase y cuales se llevan al patio.
- ELECCIÓN DEL MODERADOR@
Al ser todo tan espontáneo dejo que sean ell@s quien decidan ell@s quién será el moderador@. La primera es Aya. A partir de ella hacemos una lista para que tod@s puedan desempeñar este rol.
Vemos, un poco por encima, qué hace el moderador@. Todo muy informal y casual.
- CONCLUSIONES DEL DEBATE
Una vez terminado el debate acordamos qué juguetes se quedan en clase y cuales no. Estas conclusiones se escriben. Todos coinciden.
- EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN
Para llevarla a cabo grabamos en vídeo los debates y los tenemos en clase para verlos e ir mejorando.
Nos fijamos en:
- rol del moderador@ ( da los turnos, anota, controla, resume la conclusiones, habla alto, se le escucha,...)
- rol de los interlocutores ( la postura, el tono de voz, respeta los turnos, opina, no se sale del tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario