martes, 25 de noviembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

     Hoy celebramos, cómo cada año, el Día Internacional Contra la Violencia de Género.
     Parece mentira que después de tantos años, tantas leyes, tanta educación, tanta celebración,... sigamos asistiendo a situaciones en donde los derechos, la integridad y la dignidad de las mujeres sigan siendo vulneradas.
    Creemos que son problemas de países menos democráticos, y , tristemente, también nos toca muy de cerca.
     Salió publicado hace poco un estudio en Suecia sobre este tema. Dos actores ( un chico y una chica) fingían en un ascensor una pelea de pareja. Las personas que entraban en el ascensor asistían al espectáculo de ver al chico insultar, amenazar y agredir a la chica. De las casi 50 personas con las que se realizó el experimento sólo una ( una mujer) intentó encararse con el supuesto agresor y poner fin a aquella situación. Las demás se quedaron al margen, sin decir ni hacer nada.
    Da que pensar....
    Queda claro que, aunque sea una vez al año, debemos seguir insistiendo y dedicando nuestro tiempo y nuestros recursos a concienciar sobre esta situación.
   Desde el colegio se han organizado actividades. Cada clase ha estado debatiendo sobre el tema y se  han elaborado mensajes. Se han leído en el patio y se han colocado en un gran mural. 
   La clase de 4 años ha escrito la siguiente frase, que es , además, una de las normas de nuestra clase:

" NOSOTROS Y NOSOTRAS DAMOS BESOS Y ABRAZOS"





     Son pequeñas acciones, minúsculas,... pero necesarias. 
   Intentando buscar un canto a la esperanza , al  amor, a la lucha ,.. que en esos momentos nos impulsen a seguir os dejo este precioso poema de Mario Benedetti. Espero que os guste.
    Cómo es natural , esta entrada va dedicada a mis niñas, las del "cole" y a las que tengo en casa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario