miércoles, 23 de abril de 2014

23 DE ABRIL , DÍA DEL LIBRO

 Hoy celebramos el DÍA DEL LIBRO. No podía dejar pasar este día sin hacer una entrada para hablar de los libros. 
   Es obligado recordar al Premio Nobel de literatura GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, fallecido recientemente.  EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA, ha sido, sin duda , mi libro favorito. A través de sus páginas me enamoré de Florentino Ariza y de Fermina Daza. Me cautivó su historia de amor, y el final,... ¡ ay qué final! Jamás olvidaré la sensación que te produce llegar al final de una novela y querer, a partes iguales, saber que les ocurre a los personajes, y querer detener el tiempo en esas últimas dos páginas.
   Aquí os dejo un vídeo. Merece la pena verlo. Simplemente, MARAVILLOSO.

 ¡ GRACIAS A TOD@S LAS PERSONAS QUE OS DEDICÁIS A ESCRIBIR HISTORIAS !
   
   Las actividades que hemos realizado en el centro para celebrar este día han sido:

  • marcapáginas imitando los mosaicos de GAUDÍ

  • lectura del libro LA DELFINA XIMENA
  • diferentes versiones del cuento de CAPERUCITA ROJA
Y , por supuesto, esta entrada, va dedicada a dos personas muy importantes para mí. Dos grandes lectores, amantes de las letras y de los libros.  Personas que me han enseñado, o al menos lo han intentando, el valor de los libros, mi tía PAQUI, que en palabras de Sabina " no me toca nada y es mi hermano" y, especialmente, a mi padre,  ( pintorcillo de coches, como él se denomina) el mayor lector que he conocido y que conoceré en mi vida.
 Gracias por enseñarme el valor de la lectura, no cómo enseñamos en la escuela, diciendo pero no haciendo. Me lo has  enseñando cada día, yendo a tu biblioteca, por supuesto, pública,  pasando tus ratos de ocio allí, acercándome a los libros desde la fascinación que a tí te producen, hablándome de escritor@s , de sus ideas, de sus historias. 
        GRACIAS PAPÁ

1 comentario:

  1. Qué bonito Mamen...!! y qué precioso es leer... es el hábito más maravilloso del mundo (junto a comer chocolate, claro!). Justamente ayer me leí de un tirón EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIONOCHE.. te lo recomiendo.. y usé el marcapáginas de Sami.. divino!! Gracias.. me falta el de Noah, que seguro es divino también. Besos

    ResponderEliminar