miércoles, 2 de abril de 2014

2 DE ABRIL

 Esta fecha se ha convertido en algo relevante en nuestras vidas. Este año se ha habilitado un aula TEA ( autismo) en nuestro colegio. Su presencia está cambiando nuestras vidas, profesionales y personales. Estamos conociendo a niñ@s, familias y profesionales que nos están enseñando a hacer una ESCUELA PÚBLICA COOPERATIVA no COMPETITIVA.
  En estas primeras jornadas nos han dado una charla, profesionales del tema, para enseñarnos a ver que tod@s somos diferentes, y que esta diferencia nos enriquece.
  Si queréis saber más sobre estas jornadas visitad el blog JUNTANDO ESTRELLAS ( lo hacen 4 personas muy especiales para mí, de las que estoy aprendiendo a ser mejor persona, ahí es nada) .Tenéis la dirección en la lista de blogs que sigo, a la izquierda del blog.
   El trabajo duro, lo están haciendo ell@s. A los demás nos toca reflexionar. Esta es una entrada para pensar, para hablar de lo que es educación, de lo que queremos que sea esta sociedad, del esfuerzo que nos supone, de entender que somos juez y parte de la escuela que queremos hacer.
    Yo por mi parte, os dejo un vídeo de FRANCESCO TONUCCI, pedagogo y gran inspirador de la escuela pública de la COOPERACIÓN.


    Esta entrada está dedicada a un grupo de personitas a las que quiero y que me dan lecciones de humanidad cada día.
   Porque sois el futuro, porque de vosotr@s depende el tipo de sociedad en la que queremos vivir.
Bravo por: ALICÍA, SOFÍA, BIANCA, AMIR, ANTONELLA, MARÍA, SAMI, MOHAMED, AYA, NEREA, LAURA, JUANJO, KARINA, ALEX, ALI.


Y  una especial mención a una personita en particular. A él y a su familia. Por hacer que mi mundo se llene de colores.

2 comentarios:

  1. No tengo palabras, Mamen.. aquí me tienes con los ojos como alcachofas... malditas hormonas de la emoción!. Gracias por ser parte de nuestra historia y amar tanto a mi hijo (y al resto de esos niños tan preciosos que comparten espacio con Sami). GRACIAS, no puedo decir más. Esto le da un poco más de sentido a la vida. Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu trabajo eres una maravillosa profesora

    ResponderEliminar