martes, 14 de octubre de 2014

DESCUBRIENDO A LOS DINOSAURIOS

Ya estamos metid@s de lleno en este apasionante proyecto. Cómo es natural uno de los aspectos más destacables de estos enigmáticos y fascinantes animales fue su gran tamaño. Al mirar los libros de información que hemos llevado a clase leímos que los primeros dinosaurios medían alrededor de 6 metros. Y de ahí nuestro primer interrogante: ¿ cuánto son 6 metros? 
    Así que nos pusimos a averiguarlo. Al principio de manera intuitiva, con los brazos, haciendo estimaciones ( de aquí al techo)... Luego de manera más científica, usando el metro.






Sus caritas de asombro eran graciosísimas. Y sólo medimos 6 metros, ¡ imaginaros cuándo descubramos que existieron dinosaurios que llegaron a medir 22 metros!
    El paso siguiente fue representar gráficamente este dato. Otro día subo las fotos de lo que hicieron. ¡ SIMPLEMENTE GENIALES!
     Con esta actividad trabajamos la competencia matemática; las estimaciones, la medida, las representaciones gráficas de datos, el trabajo en equipo, la verbalización de lo aprendido, ....
    Espero que os guste esta entrada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario