lunes, 30 de marzo de 2015

LA CARRERA ESPACIAL

La última actividad del proyecto que hicimos fue elaborar una LÍNEA DEL TIEMPO sobre la CARRERA ESPACIAL.  Era la 1ª vez que hacíamos una así que hemos aprendido juntos.
A lo largo del proyecto hemos ido recopilando información sobre diferentes acontecimientos relacionados con los logros del ser humano en la carrera espacial.
Algunos de los acontecimientos más relevantes de nuestra historia espacial han sido:

  • el primer ser vivo que viajó al espacio ( LAIKA)
  • el primer hombre que viajó al espacio 
  • la primera mujer astronáuta
  • el primer español en viajar al espacio
  • la explosión del Apolo 1
  • Neil Armstrong y su viaje a la luna
Al final decidimos ordenarlos cronológicamente y contarlo como una historia. Para ello, y con ayuda de los documentales que habíamos visto, las biografías que teníamos empezamos a fechar los acontecimientos.







Después pensamos en cómo representar esa línea del tiempo. Acordamos que sería una línea recta. Utilizamos las reglas para trazarla.

 
Hicimos tantos trozos cómo acontecimientos teníamos que colocar, de forma intuitiva.

Fuimos colocando los acontecimientos recordando los documentales que habíamos visto. En la próxima ocasión lo haremos comparando cantidades.

Se reparten los acontecimientos por parejas para que escriban el año y lo que sucedió.





Dos equipos se encargan de darle forma al mural final. La actividad fue similar a la que hicieron para elaborar sus primeros carteles. En relación al principio del proyecto esta vez les ha sido más fácil, en seguida se pusieron de acuerdo, las letras estaban ordenadas,....

 

 






 Una vez realizado todo el trabajo fueron pasando por parejas a contar cada momento hasta completar la historia de esta apasionante carrera del ser humano en el espacio.





HA SIDO UN VIAJE APASIONANTE
¡¡¡¡FELICIDADES !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario