miércoles, 19 de febrero de 2014

¡ YO QUIERO SER MARÍA!

   En los últimos días me han llegado whatsApp, mensajes,... recomendándome el corto
 " CUERDAS", de Pedro Solís, que ha ganado el Goya al mejor corto de animación.
   Así que lo busqué y me quedé enamorada del personaje de María, de lo que representa, de su amigo especial, de la historia, de todo.
   De un tiempo a esta parte, y por diferentes motivos, el tema de la INTEGRACIÓN, está despertando nuestras sensibilidades. Gracias a un grupo maravilloso de personas y personitas , estamos aprendiendo a ver el mundo con otros ojos, a través de los suyos. 
    Son ojos alegres, llenos de sueños, de miradas que lo dicen todo sin hablar, de VIDA,...
   Os dejo este corto para que lo disfrutéis y os emocionéis. Hay cierta tristeza en el final, en mi opinión todavía le da más verdad, y en un análisis más profundo ( no sé si era la intención del autor), nos deja esa sensación de que teníamos que haber hecho más, de qué ojalá hubiéramos hecho más. Os recomiendo que lo veáis vosotr@s ( papás y mamás)  y qué decidáis ponérselo a vuestr@s hij@s. Las mías ( tienen 4 y 9 años) ya lo han visto y se han emocionado tanto como yo.
   Produce alegría, tristeza, solidaridad, empatía, ilusión, esperanza,....




¡yo quiero ser María!
¿ y tú?
No suelo pedir vuestra opinión, pero ahora lo hago. Por favor, escribid que os parece.

1 comentario:

  1. Es increíble como un corto"metraje" de 11 minutos puede narrar y expresar tanto. Y es sólo cuando te toca la barita mágica de la vida y te elige para que des amor a una personita con necesidades especiales cuando te sensibilizas más del tema y te involucras hasta límites insospechados. El niño es precioso, dulce y expresivo, María es adorable, enérgica.. el final, triste porque no me lo esperaba, la verdad, pero muy entrañable todo. Bien merecido ese Goya!. Mis peques aun son pequeños para entender el sentido de una María, una cuerda o un precioso niño en silla de ruedas, pero queda ahí... para cuando lo entiendan! PD: Chula la foto de la mano con la cuerda.. muy chula!

    ResponderEliminar